Ironías de la ciudad cambiante. DosJotas (I)





DosJotas y el Street Art como vehículo de reflexión ante la ilógica de las instituciones que deciden que cara conviene lavarle a la ciudad. En este caso, las fotografías pertenecen a la serie Zona residencial, Huesca, durante el festival Artehurbano. En palabras del artista:

Todo el trabajo tiene una perspectiva social, basada en el apropiacionismo, el activismo y el street art. Viendo la ciudad como un campo de acción e intervención artística, no de una forma estética o decorativa, ni como una visión monumental del espacio público, sino como el terreno donde cuestionar y criticar nuestra sociedad, nuestros hábitos y/o nuestras ideas.

La intervención fue realizada en Huesca con motivo del festival “Artehurbano”. En el paisaje urbano de esta ciudad destaca el gran número de edificios derruidos, en ruinas y deshabitados. La zona más antigua de la ciudad sufre un gran abandono por parte de las instituciones locales.

Por este motivo la acción consistió en colocar el cartel que indica “zona residencial” en estos espacios abandonados. La señal, al ser descontextualizada pasaba de anunciar a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario