Warning Signs. Señales de Advertencia







Jonh Fekner lleva trabajando con sus poemas en muro desde 1978, en lugares como Nueva York, Canada, suecia o Alemania. Fekner es uno de los padres del street art. Algunos de sus trabajos llevan el nombre de Decay, Abandoned, The remains of industry o Mortal Wound, uno de sus trabajos más recientes (más en su blog). El autor nos explica porqué escoge este tipo de localizaciones:

I embrace the concept of working in situ with my one-word poems, symbols and icons within my immediate surroundings. The works were never meant to last a long time, very ephemeral. They succeed when the condition was removed, rebuilt or improved by city agencies. Most of the areas were extremely quiet, unused and unpopulated.
I carefully chose my sites so my work exists in its' own isolation as a target. It allows the viewer to focus in on the experience of being at that particular location. The content of my art address social and environmental problems; as well as working with the concepts of perception, memory and transformation.
------------
Estoy a favor de la idea de trabajar in situ con mis poemas de una sola palabra, símbolos e iconos en mis alrededores inmediatos. Las obras nunca pretenden durar mucho tiempo, son muy efímeras. Surten efecto cuando el lugar donde han sido realizadas es destruido, reconstruido o mejorado por los poderes públicos. La mayoría de los lugares son extremadamente tranquilos, poco frecuentados y deshabitados.
Elijo cuidadosamente los emplazamientos de mis obras de modo que ellas existen en su soledad como un objetivo en sí mismo. Ello permite al observador centrarse en la experiencia de estar en ese lugar en concreto. El contenido de mi arte se dirige hacia problemas sociales y medioambientales; así como a los conceptos relativos a la percepción, la memoria y la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario