Latidos del olvido. Crea-ocupación

Latidos del olvido es un proyecto plural de intervención artística en lugares abandonados. Está integrado  por Sr. Arribas, Llorente, Paye Rubio, y cuenta con la colaboración de diversos escritores y poetas como Julián Alonso, Eva Lavilla Rey, Charo Bravo de Pedro, Silvano Andrés de la Morena, José Francisco Carrera, Rubén Varillas o Borja Lucena Góngora. Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que, además de las acciones, hay detrás todo ese trabajo de reflexión por parte de artistas y colaboradores que le dota de una fuerte carga poética. En palabras de uno de sus creadores, Sr. Arribas:

La relación de “Latidos del olvido” con los espacios es ambivalente ya que se basa en la toma de posesión, por un tiempo reducido, de un espacio que no le pertenece. Obras llenas de vida que son sometidas al paso del tiempo, el viento, la lluvia… que deciden transformarlo y darles fin.

Huellas del pasado integradas en el paisaje forman parte de las fuentes de inspiración. Territorios que temporalmente se han liberado de significados, tienen un pasado y un futuro formalizado, pero que ahora son libres. Territorios que dan la oportunidad de tener diferentes puntos de vista sin límites temporales o espaciales y sobre todo permiten actuar… Quizás solamente en estos agujeros espacio-temporales seamos capaces de encontrar el espacio a nuestra medida.












3 comentarios:

  1. Hola. Soy Pels, se España.
    Sobre el 22 de noviembre ire a la Habana, me gustaria saber y cono cer espacios y actividades culturales y tambien ver la posibilidad de realizar un mural grande o otra cosa artistica.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar