Filosofía en el muro. Ezbai

Estructuras


El vacío

Conceptos atomistas

Heidegger

Los poemas de Ezbai, representados dentro de la marginalidad de sus localizaciones, adquieren todavía más fuerza. Según sus propias palabras:

Me gusta “escribir” en zonas desiertas y destruidas, de suelos arenosos y paredes degradadas. Los solares y fábricas son lo que más frecuento, ya sea por la tranquilidad con la que puedo pintar como por su cercanía en barrios industriales del centro. Mi obra, intenta potenciar su significado en estas zonas, donde prima la ausencia y como bien muestra John Fekner, la decadencia. Se trata pues, de crear en la destrucción, en la marginalidad, porque es donde aflora la belleza más pura, sin la corrupción que esta sufre en el mundo civilizado donde vivimos. Me resulta atractivo hablar de conceptos, frases o sentimientos en las paredes que me lo piden con su mera presencia, paredes blanquecinas, con grietas y tonalidades diversas. Últimamente estoy haciendo unas intervenciones en el poblado de la catalana, es un barrio parecido al viejo cantunis y que predominan los toxicómanos, gitanos.... Resulta fascinante que en este lugar no hay apenas graffiti, sólo algunas frases de los derechos humanos escritas por todo el poblado que, seguramente, lo haya hecho el ayuntamiento para intentar lo evidente. Sin embargo, yo escribo la palabra dios-caos detrás de una casa, o un poema que remarque el tu y no el yo. Trato de decir que lo hago para que esa gente no solo vea su marginalidad y su vicio, sino su personalidad, no trato de decir lo que esta bien, sino que les digo que es para mi el bien. Quiero comunicarme y no hay mejor lugar para un diálogo entre tu y yo o yo, conmigo que no sea sólo eso, nosotros.

-Flickr de Ezbai



2 comentarios: